Martes, 25 de Julio de 2017 | 10:48 am

Nueva estafa en WhatsApp busca acceder a datos bancarios

 Nueva estafa en WhatsApp busca acceder a datos bancarios
Nueva estafa en WhatsApp busca acceder a datos bancarios

Usuarios de WhatsApp han sido advertidos sobre mensajes falsos enviados para que ingresen sus datos bancarios.

Pese a parecer un mensaje normal, los estafadores están utilizando la aplicación para obtener acceso a los datos personales de los usuarios, informó Wales Online.

Correos electrónicos y mensajes están siendo enviados a los teléfonos móviles alegando que su suscripción al servicio de mensajería terminará pronto.

Posteriormente, se solicita que actualice la información de pago, indicando que su período de prueba gratuita de un año está llegando a su fin.

Action Fraud dijo que el mensaje podría engañar a los antiguos usuarios de WhatsApp que podrían recordar pagar la tarifa para usar el servicio, la cual fue suspendida después de que Facebook compró la compañía en 2016.

“Si bien los últimos usuarios del servicio podrían ver el correo electrónico que se muestra a continuación y simplemente eliminarlo, los usuarios a largo plazo recordarán haber pagado y podrían pensar que la aplicación ha vuelto a su modelo de suscripción y quedar atrapados”, indicó un portavoz de Action Fraud.

A principios de este mes, mensajes similares fueron enviados pidiendo a los usuarios que pagaran por una suscripción de por vida siguiendo un enlace.

Con información de The Herald

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios