Lunes, 8 de Octubre de 2018 | 9:35 am

13,000 personas afectadas por las lluvias

13,000 personas afectadas por las lluvias
13,000 personas afectadas por las lluvias

3,050 viviendas fueron afectadas por inundaciones en todo el país y al menos 13,000 personas fueron perjudicadas en 12 departamentos por las constantes lluvias provocadas por la baja presión del pacifico.

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) afirmo a medios televisivos que hay tres muertos a causa de este fenómeno climático, ellos fueron Jefferson Flores Díaz, un pescador que murió en Chinandega, Jerlin Castro que fue arrastrada por un río en Jinotega y Marvin Guido, que también fue arrastrado por un río en Boaco.

También fue encontrado el cadáver de Juan Ramírez Urbina, de 45 años, originario de Teustepe, quien la tarde del sábado fue arrastrado al intentar cruzar el río La Coca. Una persona más murió en Siuna, pero el miércoles, debido a las lluvias que provocó otra área de baja presión en el Caribe.

Ya este domingo al mediodía las lluvias pausaron en la mayoría de los departamentos del país, y los pronósticos son que se esperan algunas lluvias ligeras, principalmente en el occidente. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios