Jueves, 4 de Octubre de 2018 | 12:33 pm

43 organizaciones conforman la Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua

43 organizaciones conforman la Unidad Nacional  Azul y Blanco en Nicaragua
43 organizaciones conforman la Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua

Este jueves empresarios, universitarios, campesinos, activistas de los derechos humanos, feministas, políticos y movimientos de todo el país conformaron la Unidad Nacional Azul y Blanco, que tiene como objetivo principal luchar contra el gobierno actual.

Otros de los objetivos de esta Unidad es la reinstauración del Dialogo Nacional para acordar los términos de la transición democrática, con respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadores y testigos y a la Alianza Cívica como representantes de la sociedad civil, de igual forma exigen el cese inmediato de la represión, amenazas, acosos, desapariciones, capturas además piden la libertad de los presos políticos el adelanto de las elecciones municipales, regionales y nacionales, con un Consejo Supremo Electoral (CSE) reestructurado. De igual forma exigen respeto a la libertad de asociación, movilización, expresión y el ejercicio del periodismo independiente.

Y este martes 9 de octubre, es la audiencia de Medardo Mairena y Pedro Mena, a la cual invitan a realizarán un plantón en solidaridad con estos miembros del movimiento campesino. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios