Martes, 7 de Marzo de 2017 | 9:27 am

5 formas en las que los celulares pueden dañar la salud de los niños pequeños

5 formas en las que los celulares pueden dañar la salud de los niños pequeños
5 formas en las que los celulares pueden dañar la salud de los niños pequeños

Cada vez es más común observar que los niños pequeños utilizan dispositivos electrónicos como celulares y tabletas. Incluso algunas veces es sorprendente ver cómo ellos entienden mejor la tecnología que algunos adultos.

Sin embargo, permitir que los niños menores de 5 años manipulen estos aparatos puede causar más daños a su salud de lo que creemos.

Sandra Arcella, especialista en Pareja y Familia, dijo en entrevista para El Clarín, que el principal problema es que los niños se ven sobreestimulados, y su cerebro no logra procesar la información a la misma velocidad a la que entra.

Esto se ve reflejado en problemas de comprensión y lenguaje, puesto que los menores no logran identificar qué palabras corresponden a las imágenes, o las relacionan de forma incorrecta.

.

Y de acuerdo a los especialistas estos son los problemas más comunes que se presentan en los niños:

1. Problemas físicos: Calambres, contracturas cervicales, irritación ocular y déficit visual.

2. Insomnio y falta de descanso: La velocidad de la información puede estresar al cerebro evitando que descanse de la manera adecuada, y afectando a la memoria.

3. No te puedes perder: Una mujer contó en Facebook cómo es el sexo con su esposo después de tener hijos.

3. Obesidad: Los menores reducen su actividad física lo que suele causar sobrepeso, obesidad y trastornos para la metabolización de la Vitamina D.

4. Retraso en el desarrollo emocional y social: El exceso de imágenes y sonidos reduce la función creativa del juego. Además, la disminución en la interacción con otras cosas y personas limita su desarrollo motriz.

5. Bloquea las relaciones sociales: Los niños aprenden a solucionar problemas con un click y a no hablar de frente con los demás, lo que ocasiona que les sea más difícil establecer relaciones con otras personas, y disminuye su empatía y su capacidad para solucionar problemas.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios