Miércoles, 10 de Enero de 2018 | 10:03 am

Acción 10: trece años informando a Nicaragua

Acción 10: trece años informando a Nicaragua
Acción 10: trece años informando a Nicaragua


El noticiero líder a nivel nacional, cumple trece años de trasmitir en los hogares nicaragüenses información veraz y objetiva en sus tres ediciones, gracias a un grupo de profesionales que día con día ponen su empeño para presentar un trabajo de calidad.

Pero hablar de este noticiero nos remonta a sus inicios, donde surge “Telediario 10” un espacio noticioso en el que se presentaban temas relacionados con la política y meramente de agenda. Con el tiempo, surge la necesidad de buscar la renovación del medio y es el Licenciado Mauricio Madrigal en conjunto con José Abraham Sánchez, quienes proponen un noticiero con cobertura en todas las áreas de noticias y a su vez enfocado en la demanda de la población nicaragüense.

De este modo, el 10 de enero de 2005 surge “Acción 10”, como un proyecto noticioso que revela el día a día de los nicaragüenses, con balance en noticias e inmediatez de las mismas. Un referente para dar cambios y respuestas oportunas a las necesidades de la población, no solamente enfocándose en el problema sino, dando seguimiento y buscando soluciones al mismo.

Actualmente, canal 10 cuenta con “Acción 10”, como un telenoticiero de gran alcance, el cual se transmite de lunes a viernes en tres ediciones: Acción 10 en la mañana, medio día y su edición estelar, cada uno de ellos con una duración aproximada de 1 hora.

Dicho noticiero, posee cobertura nocturna, servicios sociales, a través de su empresa sin fines de lucro Fundación 10, que ayuda a la población nicaragüense con diversos servicios clínicos, noticias internacionales, línea de WhatsApp para recibir demandas de la población, noticias sociales, información deportiva y empresarial entre otras.

Gracias a nuestro equipo de corresponsales en todo el país, switcher, sonidistas, camarógrafos, presentadores, quienes atienden la línea directa y por supuesto a quien dirige este equipo de profesionales el Lic Mauricio Madrigal, jefe de prensa de “Acción 10”.

Finalmente, agradecemos a Gemina por patrocinar el exquisito pastel que disfrutaron todos los colaboradores de "Acción 10".

Gracias a ustedes familias nicaragüenses seguiremos estando cara a cara con la noticia. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios