Lunes, 13 de Marzo de 2017 | 10:02 am

Así acabó el Festival de la calle 8 en Miami

Así acabó el Festival de la calle 8 en Miami
Así acabó el Festival de la calle 8 en Miami

Este domingo la calle 8 de Miami fue escenario de un festival en cuyo cartel se anunciaban las actuaciones de Osmani García , El Chacal , Albita; entre otros.

Los seguidores de los artistas cubanos y amantes de su música en general no quisieron perder la oportunidad de verlos actuar en vivo y se sumaron al evento que aglutinó a centenares de personas que bailaron y corearon algunos de los temas más conocidos de los cubanos.

El evento, por su parte, se producía horas después de que las redes se hicieran eco de la polémica desatada por declaraciones de Osmani García de hace más de un año -cuando residía en Cuba- que han vuelto a ver la luz y han motivado críticas de una parte del exilio y la "bajada de la tarima de Univision" del mega festival de los hispanos. A la expectativa que despiertan habitualmente sus actuaciones se sumaban estos recientes sucesos que le añadían un poco más de interés a su presentación en la tarima de Ding del referido evento.

Los artistas, como era de esperar, no defraudaron a sus seguidores, quienes se entregaron a disfrutar de su música y actuaciones.

Sin embargo, a las escenas previas de alegría y jolgorio compartidos, a las celebraciones y buenos momentos al ritmo de la música cubana les sucedieron otras más tristes y lamentables que empañaron las buenas imágenes de minutos antes.

Aunque se desconocen los detalles y motivaciones de la trifulcas que se desataron en plena calle y frente al escenario ya vacío, según comenta Dayme Fernández en su muro de Facebook, donde compartió el video, al parecer el excesivo consumo de alcohol podría estar detrás de la agresividad y violencia que pueden verse en estas escenas.

No obstante, no hace falta saber tampoco qué pudo haber propiciado estas lamentables conductas para criticar que situaciones como estas se produzcan.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios