Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 10:30 am

Aumenta el costo de los pasajes por reducción de vuelos

Aumenta el costo de los pasajes por reducción de vuelos
Aumenta el costo de los pasajes por reducción de vuelos

“American Airlines realizaba tres vuelos al día; durante el inicio de la crisis habían quitado un vuelo y ahora otro, de tal manera que solo harán uno”, explico la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.

En el caso de Delta Airlines, aerolínea que realizaba tres vuelos por semana, ahora sólo realizará uno, mientras que United Airlines cerrará operaciones entre el 21 de agosto y 4 de septiembre.

Todo ello, ocasionado por la crisis en la que vive inmerso el país, ha provocado que el costo de los pasajes aumente.

Carlos Schütze, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Nicaragua (Avinic), manifestó que desde el mes de abril, el costo de los pasajes aéreos incrementó debido a que la frecuencia de viajes ha cambiado.

El aumento ha sido prácticamente del 50%, triplicando el precio de los pasajes aéreos desde y hacia Nicaragua, lo cual podría seguir en aumento en caso que continúe realizándose una reestructuración en la cantidad de pasajeros de cada viaje.

“Las tarifas básicamente se triplicaron a nivel de Centroamérica; ir a Costa Rica te cuesta de 450 a 500 dólares”, ejemplificó el presidente de Avinic. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios