Miércoles, 3 de Octubre de 2018 | 9:50 am

CIDH afirma que Nicaragua vive una situación muy grave

CIDH afirma que Nicaragua vive una situación muy grave
CIDH afirma que Nicaragua vive una situación muy grave

Durante la denuncia realizadas el día de ayer 02 de septiembre por parte de organizaciones, ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) explicó la grave situación que viven los nicaragüenses desde hace más de cinco meses.

“Cuando esas normas de excepción de cambios de costumbres en las prácticas del funcionamiento de las instituciones están presentes, cuando se impide la participación en las audiencias públicas o cuando se genera un decreto de la Policía restringiendo el derecho constitucional a la libre manifestación; ese camino de empezar a constituir normas de excepción a las garantías constitucionales nos parece apuntar a una transformación que establece un régimen de prohibiciones, pasando de un estado de derecho a un estado de excepción”, manifestó Abrao.

“Estoy preocupado sobre lo que viene. Actualmente hay un uso del sistema de justicia para promover la persecución. Cuando se establece un estado de excepción, incrementa el número de personas que tienen que salir del país. Lo único que podría demostrar una tendencia contraria a esa normalización de la excepción sería el funcionamiento del equilibrio de poderes y no me parece que se esté fiscalizando a la Policía, los abusos en las detenciones y los procedimientos judiciales”, continuó explicando Abrao. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios