Domingo, 10 de Febrero de 2019 | 11:16 am

Científicos Mexicanos encuentran cura para el virus de papiloma humano (VPH)

Científicos Mexicanos encuentran cura para el virus de papiloma humano (VPH)
Científicos Mexicanos encuentran cura para el virus de papiloma humano (VPH)

Grupo de científicos Mexicanos le ponen fin al virus del papiloma humano, tras 20 años, causante del cáncer de cérvix que ha matado a miles de mujeres en todo el mundo.


 Este importante aporte a la salud fue posible gracias a los estudios realizados por un grupo de jóvenes que buscaban un remedio para este cáncer. Hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano, 14 son de alto riesgo y causantes del cáncer cervicouterino.

Los científicos descubrieron que con terapia fotodinámica se logra la eliminación total del virus y las lesiones premalignas de cáncer de cérvix.

La terapia fotodinámica, consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que en cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminar con un rayo láser únicamente las estructuras impregnadas.

La mayoría de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida, incluso presentando infecciones recurrentes. Se transmiten por vía sexual, aunque no exista una relación sexual con penetración, pues el contacto directo piel con piel de la zona genital es un modo de transmisión. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios