Jueves, 12 de Abril de 2018 | 9:53 am

¿Cómo saber si eres fértil?

¿Cómo saber si eres fértil?
¿Cómo saber si eres fértil?

Para saber si eres fértil puedes responderte a ti misma las siguientes preguntas según el conocimiento que tengas de tu cuerpo y los cambios que has notado en tu menstruación.

Hay múltiples factores que influyen para identificar si una mujer es fértil o no, pero uno de los más acertados es la menstruación y si estás pensando en la posibilidad de un embarazo acá te ayudamos a identificar tu fertilidad.

1. Regularidad de la menstruación

Puedes identificar tu fertilidad en la regularidad de tu menstruación, es decir, si tu ciclo menstrual es de 26 a 30 días con frecuencia cada mes, significa que tus ovarios están funcionando perfectamente y que es muy probable que ovules.

2. Experimentas el síndrome premenstrual

Antes de que venga tu menstruación logras experimentar dolor en el vientre. hinchazón en los pechos y un poco de dolor abdominal, pero cuidado con los dolores demasiado fuerte, podrían ser alerta de quistes en los ovarios y deberás visitar a un especialista.

3. Edad 

Según estudios las mujeres que tienen una edad aproximada de 20 a 25 años alcanzan durante este tiempo el mayor punto de su fertilidad aunque esto varía según el sistema hormonal de cada mujer.

4. La genética

Muchos afirman que pueden determinar la fertilidad con sus antecesores, es decir nuestros abuelos o padres. Según haya sido el número de hijos que ellos tengan se podrá determinar la fertilidad de la mujer. No obstante esto es una creencia que algunas personas aseguran que les ha funcionado pero no es determinante.

5. El Moco Cervical

Existe la creencia que el aumento del moco cervical durante el ciclo menstrual son signos de fertilidad normal. Cuando el moco cervical está más acuoso es más probable quedar embarazada.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios