Martes, 10 de Julio de 2018 | 10:29 am

Condenan agresión a Obispos

Condenan agresión a Obispos
Condenan agresión a Obispos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó la agresión que sufrieron los Obispos al llegar a la Basílica San Sebastián, donde un grupo de encapuchados los agredieron verbal y físicamente.

"Ataques como este, lamentables y ofensivos, son deplorables desde cualquier punto de vista. Estos ataques evidencian la incapacidad de escuchar el clamor popular que pide el adelanto de las elecciones al Gobierno de Nicaragua y reafirman la urgente necesidad del desarme inmediato de las fuerzas parapoliciales y el cese de la represión, tal como lo establecen las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobadas por el Gobierno de Nicaragua", expresa un comunicado de la Alianza Cívica.

A su vez, reiteraron que seguirán manifestándose en las calles y que las actividades que se tenían previstas se llevarán a cabo: marcha el 12 de julio, paro nacional el 13 y caravana el 14.

"Nicaragua ha rechazado la violencia y va a seguir luchando cívicamente hasta que haya un cambio. Hacemos un llamado a la población de las diferentes ciudades a sumarse a los atrios de las iglesias a mostrar el respaldo a nuestros obispos", indicó la Alianza Cívica.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios