Viernes, 27 de Octubre de 2017 | 5:21 pm

Consejos para cuidar tu colon y tener una vida más saludable

Consejos para cuidar tu colon y tener una vida más saludable
Consejos para cuidar tu colon y tener una vida más saludable

El Colon es la última porción del aparato digestivo, su función es absorber el agua y las sales de los productos digestivos que han llegado al intestino delgado y eliminar todo aquello que no le sirve al cuerpo.

El colon es también el sitio, donde la flora intestinal, sobre todo, las bacterias residen y llevan a cabo la fermentación del material de los alimentos no digeridos.

Así, el colon es una de las parte más importantes del sistema digestivo humano y es necesario saber cómo cuidarlo para evitar enfermedades relacionadas con esta parte del intestino como cáncer colorrectal, colitis, diarrea, estreñimiento o el síndrome del intestino irritable.

Cuida tu alimentación

Falta de fibra, falta de proteína o falta de las vitaminas adecuadas, puede provocar que nuestra salud intestinal se altere y con ella, que nuestro colon deje de funcionar como debe, intoxicándose y acumulando demasiadas bacterias. Hemos de ir con cuidado. Si sigues dietas, cuida siempre de consumir abundante fibra, vegetales frescos y alimentos prebióticos.

Consejos para cuidar tu colon

Comer

A la hora de ir al baño…

Lo primero, cuando tengas ganas de evacuar, no te aguantes. Retener las ganas de ir al baño es algo muy negativo para nuestro colon e intestinos. Las heces acabarán endureciendo, acumulamos más toxinas en nuestra flora y la vamos dañando. Otro aspecto a recordar, los médicos nos advierten que no es recomendable “hacer esfuerzos”. Son muchas las personas que, al no poder evacuar, hacen mucha fuerza pudiendo llegar así a aparecer algunas lesiones o fisuras en el ano.

Toma agua y más agua

Es básico y esencial que aportes una correcta hidratación a tu organismo, de este modo facilitamos la digestión, eliminamos toxinas y mejoramos el funcionamiento de nuestro organismo.

Nuestro cuerpo necesita depurarse, recuérdalo. Como consejo podemos decirte que, si te cuesta beber dos litros de agua al día, repártela en botellas pequeñitas incluyendo en ellas un poquito de jugo de limón, te será más fácil.

Cuida tu vida emocional

Puede que te sorprenda este dato, pero nuestro intestino es casi como ese segundo cerebro que rige nuestro cuerpo, ¿qué pasa cuando por ejemplo estamos muy nerviosas? Los nervios se acumulan ahí, tenemos dolores, el estómago revuelto y padecemos por ejemplo diarreas.

Lo que sufre nuestra mente se resiente en el intestino, una correlación que nunca debemos pasar por alto, busca tiempo para ti, establece prioridades, disfruta de tu tiempo con los tuyos y también de tus aficiones

Desintoxica tu colon

Algunos alimentos son ideales para desintoxicar el colon y también existen suplementos naturales que son efectivos para eliminar toxinas que se pueden acumular en las paredes de tu intestino como nuestro Kit de Limpieza Interna, tiene ingredientes esenciales que promueven la eliminación de toxinas, para una salud óptima.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios