Jueves, 9 de Noviembre de 2017 | 10:50 am

Dan pena de muerte a un mexicano, tras 20 años en la cárcel

Dan pena de muerte a un mexicano, tras 20 años en la cárcel
Dan pena de muerte a un mexicano, tras 20 años en la cárcel

Tras pasar 20 años en una cárcel de Texas-Estados Unidos, el mexicano Rubén Ramírez de 47 años, murió la noche de ayer, debido a la condena de muerte que aprobaron autoridades superiores del país, pues era acusado de secuestrar y violar a su prima de 16 años.

Según un medio local, los abogados defensores del ahora occiso, hicieron todo lo posible para frenar este acto hasta el último instante, presentando nuevos recursos ante el juez y solicitando nuevas pruebas de ADN.

Según datos de la policía, los hechos sucedieron el 22 de febrero del año 1997, la menor agredida y prima del acusado, Mayra Laguna de 16 años, fue llevada por la fuerza a su cuarto de habitación, que compartía con su hermana en Rio Grande Valley, en el sur de Texas, posterior a esa noche el cuerpo sin vida de la adolescente, apareció cerca de un lago. La policía de esa localidad afirma que el acusado acepto su culpa en varias ocasiones, Sin embargo se dice que antes de la ejecución, Ramírez de 47 años se declaró inocente.

A eso de las 10: 26 pm, hora local, murió Rubén Ramírez mediante una inyección letal.

Muchas personalidades de la política mexicana han reaccionado ante este hecho, catalogándolo como “violación a los derechos”, así mismo el presidente Enrique Peña Nieto condenó la ejecución del ciudadano en su cuenta de Twitter e indicó que “viola la decisión de la Corte Internacional de Justicia”.

Periodista: Veronica Jirón

 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios