Viernes, 9 de Noviembre de 2018 | 9:15 am

Despiden a Biólogo que laboraba en la Universidad Unan Leon

Despiden a Biólogo que laboraba en la Universidad Unan Leon
Despiden a Biólogo que laboraba en la Universidad Unan Leon

El día de ayer jueves 08 de noviembre, Mauricio Álvarez Argüello, de 53 años, quien llevaba 29 años laborando para esta universidad como Biólogo, recibió una carta de despido.

Alvarez aseguró que su despido responde a una causa política ya que muchas veces fue citado para participar en diferente actividad gubernamentales, además de indicarle que firmara cartas en contra de los estudiantes y Monseñor Silvio Báez a lo que siempre se negó.

 “No me presto a esas presiones y manipulaciones, me parecen sucias y denigrantes para los trabajadores del Estado, llamo a los trabajadores del Estado a que no se sigan prestando a estas manipulaciones”, afirmó Álvarez.

“Yo tomo esto como un atropello a mis derechos humanos, un atropello a mi derecho laboral… porque sencillamente no existe ninguna razón (para el despido), yo tengo dos maestrías y jamás he tenido una queja ni de mis estudiantes ni de ninguno de mis jefes, ciertamente jamás me presté al juego de ellos de andar en sus marchas”, agregó Álvarez.

“Desde hace un tiempo he sido crítico dentro de la universidad. Hacer las denuncias y señalar cuándo se lesionaba los estatutos de la universidad y las leyes de la República, entonces ellos tomaron la decisión para correrme, para lastimarme y personalmente lastimar a mi familia, como una muestra más de crueldad del partido de Gobierno, el servilismo y abyección de las autoridades de las diferentes instituciones públicas que están en este país”, manifestó.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios