Martes, 13 de Agosto de 2019 | 9:49 am

Día Internacional de las personas zurdas

Día Internacional de las personas zurdas
Día Internacional de las personas zurdas

El 13 de agosto de 1990 se creó el día internacional del zurdo como reconocimiento a esa minoría de la población que les toca vivir en un mundo creado para diestros.

La mayoría de las cosas están creadas para diestros, desde tijeras hasta las libretas con anillas. Por no hablar de la dificultad que conlleva escribir con un bolígrafo de gel, al final del escrito los zurdos acaban con la mano llena de tinta y la libreta emborronada.

Actualmente, en este día internacional del zurdo se enaltecen sus ventajas para intentar evitar que se les juzgue por el simple hecho de haber desarrollado mayor habilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

Cabe mencionar que los zurdos han existido siempre pero la historia les ha perseguido, la busca quería acabar con ellos ya que pensaban que eran una aberración, se creía que tenían antecedentes de brujos o demoníacos e incluso muchos zurdos fueron quemados.

Los zurdos tienen ventaja en algunos deportes como el fútbol, el boxeo y el tenis. El hecho de ser minoría y estar acostumbrados a enfrentarse a diestros les aporta una ventaja considerable. 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios