Jueves, 9 de Noviembre de 2017 | 5:54 pm

Duelo y consternación deja un derrumbe de tierra en un poblado de Colombia

Duelo y consternación deja un derrumbe de tierra en un poblado de Colombia
Duelo y consternación deja un derrumbe de tierra en un poblado de Colombia

Tras las fuertes lluvias registradas en estos últimos días en varias provincias de Colombia, se originó el desborde de río paila provocando un derrumbe de tierra, este pasado martes 06 de noviembre afectando al poblado de corinto , dejando como consecuencia 3 muertos, 18 desaparecidos y centenares de viviendas colapsadas, así lo afirmaron medios locales.

La consternación de la población es grande por la pérdida de sus seres queridos, sin embargo todos los ciudadanos se han unido, en conjunto con trabajadores del gobierno para iniciar la búsqueda de los desaparecidos y trasladar a los heridos hacia un hospital.

EL presidente de Colombia Juan Manuel Santos hizo presencia en lugar afectado y manifestó que la alerta de evacuación se generó a tempranas horas, por lo que las personas fallecidas no lograron salir a tiempo.

Hasta el momento continúan las obras de limpieza con maquinarias pesadas y decenas de voluntarios, la población no goza con el servicio de agua potable y se rumora un nuevo deslizamiento de tierra en la zona.

Corinto es un pueblo conformado por 30 mil habitantes, en su mayoría indígenas y solicitan a ayuda del gobierno y la colaboración de todas las personas para ver restaurada su localidad.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios