Martes, 10 de Julio de 2018 | 10:05 am

Encapuchado agreden a Obispos en Diriamba

Encapuchado agreden a Obispos en Diriamba
Encapuchado agreden a Obispos en Diriamba

Luego de registrarse diversos hechos de violencia en Diriamba durante el fin de semana, el día de ayer el Cardenal Leopoldo Brenes junto a miembros de la Conferencia Episcopal, se dirigieron hasta la Basílica San Sebastián, en Diriamba para tratar de mediar ante los enfrentamientos que se registraron en la zona.

Sin embargo, al llegar hasta el lugar, fueron recibidos por pobladores y sujetos encapuchados quienes agredieron verbal y físicamente a los Obispos, pese a estar oficiales de la Policía observando la agresión a uno metros.

Luego de ello, el Cardenal Leopoldo Brenes, pidió un momento para elevar una oración a Dios y tratar de calmar los ánimos, para posteriormente ingresar al templo, donde se resguardaban ciudadanos que colaboraban con la atención medica de pobladores heridos por los enfrentamientos.

Los encapuchados ingresaron al mismo tiempo a la basílica donde la agresión recrudeció y de manera violenta golpearon a los Obispos entre ellos, el nuncio apostólico enviado por el Papa en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw, Monseñor Silvio Báez, Monseñor Miguel Mántica y el padre Edwin Román, al igual que a periodistas de medios de comunicación independientes.

Un grupo de pobladores de Diriamba intentó auxiliar a los obispos, pero los encapuchados se lo impidieron.

Varios sacerdotes lloraban ante la agresión y se encontraban asombrados por lo ocurrido, ya que cuando los encapuchados salieron del templo, otro grupo de hombres y mujeres entraron a la basílica para sacar víveres que se recolectaban y los tiraron a la calle, para luego prenderles fuego.

Al salir de la basílica, el Cardenal Brenes pidió el regreso de todos a Managua, mientras fueron custodiados por policías hasta El Crucero, luego de que el Cardenal realizara una llamada a autoridades del Gobierno para pedir que detuvieran el ataque.

Al llegar a El Crucero, los esperaba Monseñor Rolando Alvarez y cuando lo vieron el grupo de Obispos bajaron de su vehículo para abrazarlo.

Cuando llegaron a Managua, se dirigieron directamente a la capilla del Santísimo donde se arrodillaron y elevaron oraciones a Dios.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios