Sábado, 11 de Noviembre de 2017 | 1:59 pm

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero
Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero

El Día del soltero en China dejó una nueva cifra récord, 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6 % su cifra del año pasado.

El Doble 11 ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en China, la jornada en la que más ventas por internet se realizan en todo el año, principalmente a través de las plataformas de esta compañía.

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de 800 millones de pedidos, la mayoría (el 90 %) a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, 40% pertenece a marcas internacionales.

Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en un total de 225 países. La compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

El objetivo de esta novena edición del festival de las compras abanderado por Alibaba era superarse a sí mismos y la compañía necesitó poco más de 13 horas para alcanzar el récord de ventas del año pasado, que estaba en los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi once horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

“Llevaba días preparándome, había buscado por (la plataforma) Taobao las cosas que quería y que tenían un buen precio y las había añadido a mi carrito (virtual) de la compra. Anoche puse una alarma en mi teléfono y me puse frente al ordenador unos minutos antes de que empezara este loco evento”, contó a Efe Lin Li, una traductora de 29 años.

Después de una espectacular gala televisada celebrada anoche en la que personalidades internacionales de la talla de la actriz Nicole Kidman animaron a los chinos a sumarse a la fiesta del consumismo, a las doce en punto arrancaban las promociones, los productos con descuento bajaban automáticamente de precio e iniciaba la competición virtual por conseguirlos.

“La competencia era fuerte porque en el primer minuto ya no pude conseguir algunas cosas. Este evento es interesante porque nos provoca el interés de esperar y competir por conseguir algo, pero al mismo tiempo creo que muestra un fenómeno un poco loco, no tan sano”, apuntó Li.

Acostumbrados a irse a la cama temprano, agregó Li, anoche los chinos “estuvieron despiertos hasta muy tarde”.

Con información de EFE

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios