Jueves, 1 de Noviembre de 2018 | 12:14 pm

Exportaciones (ENIMEX)

Exportaciones (ENIMEX)
Exportaciones (ENIMEX)

Luego que el pasado martes la Asamblea Nacional decidiera dar por aprobada la ley con la que podrá entrar en vigencia la Empresa nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (ENIMEX), José Adán Aguerri presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), manifiesta que el sector privado interpondrá un recurso en la Corte Suprema de Justicia contra la creación de dicha Empresa.

Desde un inicio El Cosep mostró su descontento ante la creación de ENIMEX, debido a que “la Constitución Política de Nicaragua establece que el ejercicio de las actividades económicas corresponde primordialmente a particulares, especialmente a la empresa privada”.

“Obviamente, en las condiciones actuales, ya vemos cómo funcionan las cosas cuando ya hay una decisión política. En ese sentido, la Corte Suprema podrá rechazar el recurso, pero lo que nosotros queremos es dejar sentado el precedente, que estamos diciendo por qué se tiene que rechazar ese reglamento de la UAF, por qué se tiene que rechazar la ley de la UAF, por qué se tiene que rechazar la ley de Enimex”, declaró Aguerri.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios