Viernes, 28 de Abril de 2017 | 4:44 pm

Google y Facebook, víctimas de un hacker que les robó 100 millones de dólares

Google y Facebook, víctimas de un hacker que les robó 100 millones de dólares
Google y Facebook, víctimas de un hacker que les robó 100 millones de dólares

El ciberdelito está a la orden del día. Y no se salva nadie, ni siquiera los gigantes informáticos. Google y Facebook fueron víctimas de un mega fraude que les costó 100 millones de dólares. Se trata de uno de los mayores robos de la historia.

Las empresas fueron engañadas mediante la técnica de phishing, tal como se denomina a las diferentes técnicas que se usan para obtener información confidencial de forma fraudulenta.

LEA MÁS: Cuáles son los ciberdelitos más peligrosos y qué medidas de precaución tomar

El criminal se hace pasar por otra persona o compañía enviando correos electrónicos supuestamente desde una cuenta oficial.

Se trata de uno de los ciberdelitos más habituales. De hecho fue por medio de esta técnica que Patricia Bullrich y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad fueron hackeados en enero de este año.

En este caso en particular, las empresas abonaron la millonaria suma pensando que estaban liquidando una factura a un fabricante taiwanés, pero en realidad era todo un engaño.

Quien realmente estaba recibiendo esos pagos sería Evaldas Rimasauskas, un hacker lituano, que ahora estás detenido por fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero. De todos modos, Rimasauskas niega las acusaciones.

La primera en darse cuenta de esta estafa fue Google que, al igual que Facebook, denunció la maniobra ante las autoridades correspondientes.

Desde Facebook aseguraron que recuperaron una gran parte del dinero aunque no se revelaron las cifras precisas.

Qué medidas de seguridad tomar

1. Desconfiar de cualquier correo que solicite datos personales.

2. Si se recibe un mail con un remitente conocido donde se pida una transferencia, confirmar que el contenido sea cierto, contactando al usuario por otras vías.

3. Tener las últimas actualizaciones del sistema operativo instaladas.

4. Evitar abrir adjuntos o hacer click en enlaces enviados por mensaje o mail, aun cuando se conozca al remitente.

5. Tener un antivirus instalado en todos los equipos que se usen: tablets, computadoras y smartphones.

Fuente: Infobae

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios