Lunes, 4 de Junio de 2018 | 11:16 am

Guatemala: más de 25 muertos tras erupción del Volcán de Fuego

Guatemala: más de 25 muertos tras erupción del Volcán de Fuego
Guatemala: más de 25 muertos tras erupción del Volcán de Fuego

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, sus habitantes viven momentos de zozobra y se han contabilizado hasta el momento más de 25 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y unos 1.7 millones de personas afectadas, según informó protección civil.

En diversos videos que circulan a través de las redes, se logra observar como diversas familias corren para salvar sus vidas y en muchas fotografías se observan las graves quemaduras que sufrieron menores de edad debido a las cenizas incandescentes expulsadas por el coloso.

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla y provocaron la muerte de dos niños quienes observaban desde un puente la erupción.

En la ciudad colonial de Antigua las calles se cubrieron de cenizas y en diversos puntos se observaban columnas de humo denso y lava volcánica.


Por motivos de seguridad, la dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza, e instó a los ciudadanos a mantener la calma.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios