Martes, 21 de Noviembre de 2017 | 9:27 am

Huawei se siente listo para superar a Samsung y Apple

Huawei se siente listo para superar a Samsung y Apple
Huawei se siente listo para superar a Samsung y Apple

La tecnológica china Huawei, que ya ostenta el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos móviles del mundo, se propone ahora ganarle "el juego" a sus competidoras Apple y Samsung, en especial en regiones clave como Latinoamérica.

"Para el futuro creemos que estamos listos para ganar, porque nosotros sí creemos en el mundo del 5G o que el futuro va a ser una conexión entre redes y aparatos", explicó en una entrevista con Efe Glory Cheung, gerente global de Marketing de la firma.

Huawei ha mejorado mucho su posicionamiento en el mercado. (Foto: Reuters)
Redacción EC
20.11.2017 / 01:19 pm
La tecnológica china Huawei, que ya ostenta el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos móviles del mundo, se propone ahora ganarle "el juego" a sus competidoras Apple y Samsung, en especial en regiones clave como Latinoamérica.

"Para el futuro creemos que estamos listos para ganar, porque nosotros sí creemos en el mundo del 5G o que el futuro va a ser una conexión entre redes y aparatos", explicó en una entrevista con Efe Glory Cheung, gerente global de Marketing de la firma.

 Reuters
Huawei P10 fue presentado este 2017. Es un teléfono de gama alta. (Foto: Reuters)

Según la ejecutiva china, las condiciones actuales de la compañía, que no cotiza en bolsa, la han posicionado en cinco años como una "líder del mercado" gracias a la "conjunción" de sus operaciones, que vinculan no solo el ensamblaje de móviles, sino también el desarrollo de redes empresariales y tecnologías para la nube.

"Yo creo que en este momento tenemos una posición aún mejor para jugar este juego, porque estamos haciendo el bucle completo: la red, la nube y el aparto. Probablemente Huawei es el único vendedor en esta industria que puede entender los tres hitos", añadió, al recordar que la firma provee comunicaciones de todo tipo a la tercera parte de la población global.

"Éramos cientos de marcas globales antes, pero creo más y más que solo unos pocos pueden sobrevivir. Huawei es uno de estos grandes", dijo la ejecutiva, que adjudicó dicha permanencia a un solo factor: "la dedicación".

"En 30 años hemos invertido en este mercado de las comunicaciones. Cuando Huawei trabaja con uno de sus teléfonos inteligentes, no solamente hacemos el hardware, sino que estamos considerando cómo este teléfono puede comunicarse con una red, con la nube. Y muy pronto vamos a ver el producto de todo esto", adelantó.

.

"Ahora nosotros estamos fijando los umbrales (de la industria). Fuimos los primeros en incluir una doble cámara a los teléfonos, ahora vamos por algo más grande como la IA", aseguró la ejecutiva.

Preguntada sobre la clave del éxito para el crecimiento exponencial de su compañía, Cheung aseguró que solo existen dos factores: "Uno es la dedicación del producto, la mejor innovación. La gente realmente puede sentir la calidad cuando compara con otras marcas".

Y, en segundo lugar, dijo, "sería lo que llamamos la marca cultural. Porque cada vez más comunicamos la cultura y la historia de esta empresa, que es increíble. Hacemos esto en muchas partes del mundo, la cultura de esta empresa es muy única y muy típica".

(Fuente: EFE) 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios