Miércoles, 3 de Mayo de 2017 | 2:49 pm

La edad en la que tuviste tu primer ciclo menstrual dice MUCHO sobre tu salud

La edad en la que tuviste tu primer ciclo menstrual dice MUCHO sobre tu salud
La edad en la que tuviste tu primer ciclo menstrual dice MUCHO sobre tu salud

La edad en la que tuviste tu primer período puede ser un indicador de muchos factores de tu vida, tales como la nutrición así como la de tu salud en un futuro.

Es por ello, que hoy te traemos lo que para la ciencia significa tu menarquía, lo que quiere decir tu primer período:

1. Una menarquía temprana puede indicar una infancia conflictiva:

La edad en la que alcanzamos nuestra pubertad está ligada a nuestra historia familiar. La probabilidad de que tengas tu primer menstruación a la misma edad que la tuvo tu madre, tías, hermanas o primas, es muy alta.

Según una diversidad de estudios en el tema, los niveles bajos de atención parental, apoyo, sensibilidad y seguridad emocional pueden desencadenar una pubertad temprana. Desde un punto de vista evolutivo, esto tiene todo el sentido. Si no tienes el apoyo familiar que te cuida, tu cuerpo madurará más rápido para encontrar una pareja y crear una familia por tu cuenta.

También, de acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra en el 2010, la menarquía temprana esta asociada con un peso bajo al nacer, exposición al humo de cigarro, falta de ejercicio en la infancia y obesidad infantil.

2. Las niñas afroamericanas tienen sus períodos a edades más tempranas:

Un estudio efectuado en el continente africano en 2003, encontró que el nivel socio económico de las familias africanas no tiene nada que ver en el desarrollo a temprana edad de sus niñas.

La posible respuesta es que las niñas afroamericanas tienen niveles más altos de un factor de crecimiento similar a la insulina, una proteína que tiene mucha influencia en cuanto a la rapidez con la que crecemos y maduramos.

3. Un ciclo menstrual a muy temprana o muy tardía edad significa mayor probabilidad de tener enfermedades del corazón:

Si tu primera menstruación la viste antes de los 10 años o después de los 17, es decir fuera del rango promedio, es indicador de enfermedades del corazón. Un estudio reveló que 1.3 millones de mujeres que tuvieron un período temprano o tardío tienen un 27% más de probabilidad de tener problemas con el corazón.

4. Tener tu período antes de los 12 está ligado a cáncer de mama:

Si tu primera menstruación fue antes de los 12, entonces deberías hacerte exámenes para prevenir el cáncer de mama con frecuencia. Esto debido a que las estadísticas muestran que una menarquía temprana te da un 20% más de probabilidad de desarrollar cáncer de mama en algún punto de tu vida.

Esto se debe a la exposición de hormonas. Parece ser que entre más estrógeno y hormonas relacionadas con tu periodo experimentes en tu vida, es más probable que tu cuerpo desarrolle cáncer de senos que son sensibles hormonalmente.

5. Un período a edad temprana significa más citas:

Es obvio que entre más temprano se desarrolle tu cuerpo, más temprano empezarás a salir con chicos y a tener sexo, es parte de el ciclo natural de la vida. Una encuesta reveló que las niñas que experimentaron una pubertad temprana, también tuvieron problemas de bullying, depresión y comportamiento social agresivo.

Fuente: i24Mujer

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios