Martes, 30 de Enero de 2018 | 9:01 am

La fiebre de las "Criptomonedas" y su peligro

La fiebre de las Criptomonedas y su peligro
La fiebre de las Criptomonedas y su peligro

¿Has escuchado hablar de las criptomonedas? Si no sabes qué son acá te lo explicamos.

Hace tiempo muchos jóvenes y adultos han estado hablando de las famosas “criptomonedas” entre ellas la más popular “bitcoin”. Esta es una moneda digital o una unidad de pago autorregulada, en palabras sencillas, es como tener dinero en un banco, en este caso “ficticio” y que conforme pasa el tiempo el interés aumente.

Este negocio surge como una idea de Satoshi Nakamoto, nombre que se le atribuye al creador de quien aún se desconoce su origen, y en el mismo cada usuario invierte dinero real que posee en su cuenta, estableciendo su monto deseado desde $5 hasta $1,000 y más, ya que su valor aumenta o disminuye según la oferta y la demanda de los usuarios activos en ese círculo.

Sin embargo, muchos se valen del aprovechamiento del anonimato para realizar las transacciones libremente en la red y esto ocasiona que en la “web oscura” se propicien negocios ilícitos y las cuentas de las criptomonedas sean mal utilizadas.

Es un arma de doble filo, un peligro latente que parece sacado de una película de ficción y que según un artículo del diario La Nación: “el director del Organismo de Investigación Judicial admitió a La Nación el uso de criptomonedas en secuestros, estafas y comercialización de pornografía infantil en nuestro territorio. Así de real es el peligro y el país debe prepararse para enfrentarlo”.

Es importante informarse y conocer más del tema para evitar ser víctimas de fraudes.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios