Lunes, 8 de Enero de 2018 | 11:10 am

Mejorando juntos con el Sistema HDX Radio

Mejorando juntos con el Sistema HDX Radio
Mejorando juntos con el Sistema HDX Radio

La Central de radios de Nicaragua (CRN) pertenecientes al grupo RATENSA, cuenta con un novedoso sistema de almacenamiento, búsqueda avanzada y reproducción de clips de forma instantánea titulado HDX, que permiten a los controlistas tener un manejo más rápido de su programación.

Nuestro grupo, cuenta con una versión actualizada (HDX 3) en torno a la competencia, lo cual permite mejorar la calidad de los audios y anuncios que en nuestras emisoras se pautan, evitando la pérdida de calidad e incluyendo en la misma un editor para corregir los niveles de audio.

Con este proyecto seguimos mejorando juntos como equipo y teniendo herramientas de última generación que facilitan el trabajo de nuestros colaboradores y les brindan una mejor experiencia a nuestros clientes y radioescuchas.

Se invirtió en la instalación de 9 computadoras totalmente nuevas y 2 servidores HP, donde se encuentra centralizada la música perteneciente a cada cabina de radio. El sistema HDX cuenta con cuatro ventanas que permiten un mayor orden y están divididas en:

• Parrilla de programación: Donde se ubica todo lo que saldrá al aire durante cada hora.
• Emisión de publicidad: Encontrándose en la misma los anuncios publicitarios de nuestros clientes, según el orden de reproducción.
• Lista en vivo: Efectos y cortinas especiales
• Explorador 1: Cuenta con una base de datos de diversos géneros musicales.

La instalación del novedoso sistema estuvo a cargo del Ingeniero Daniel Gómez, Javier Pasos- Ingeniero Electrónico y Vladimir Orozco- Ingeniero en Computación, todos ellos colaboradores de nuestro grupo en el área técnica. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios