Miércoles, 14 de Marzo de 2018 | 9:16 am

Muere el gran genio de la astrofísica Stephen Hawking

Muere el gran genio de la astrofísica Stephen Hawking
Muere el gran genio de la astrofísica Stephen Hawking

El mundo le dice adiós a uno de los grandes, hablamos del astrofísico Stephen Hawking, quien falleció la madrugada de este miércoles a los 76 años.

Este hombre hizo grandes aportes en el campo de la física y sobre todo fue reconocido por su gran deseo de superación a pesar de los obstáculos ante los cuales se mostró perseverante dedicándose siempre a lo que le apasionaba.

Desde joven estaba destinado al estudio del universo, ya que siempre se interesó por la astrofísica y esto le permitió abrirse campo en dos prestigiosas universidades Británicas, estudiando Física en Oxford, y después Cosmología en Cambridge.

El astrofísico nació en Oxford el 8 de enero 1942 y desde adolescente aproximadamente a los 21 años inició a sentirse débil, cayendo al piso en reiteradas ocasiones sin explicación alguna y presentando complicaciones posteriormente para movilizarse. Fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que causaba su deterioro progresivamente hasta dejarle postrado en una silla de ruedas donde pasó sus últimos días, comunicándose únicamente por medio de un sintetizador.

Que el universo te reciba en su inmensidad Stephen Hawking. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios