Martes, 16 de Enero de 2018 | 10:29 am

Papa Francisco en Chile

Papa Francisco en Chile
Papa Francisco en Chile

El Santo Padre Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como papa Francisco, arribó la tarde de ayer lunes aproximadamente a las 5:30 pm a la ciudad de Santiago en Chile, como parte de la gira católica en la que también visitará Perú.

Bergoglio, llegó a Chile al momento en que hacía mucho viento, por lo que tuvo que quitarse el solideo y fue recibido por cientos de feligreses católicos, autoridades de la iglesia, la presidenta Michelle Bachelet y por tres pequeños niños quienes le entregaron un ramo de flores antes de bajar toda la escalerilla del avión.

Francisco publicó en su cuenta de twitter: Acompañen con oración mi viaje a Chile y Perú”. A su vez, hizo un llamado a todo el mundo para escuchar el clamor de la tierra, evitar su destrucción, protegerla como nuestra casa común y también ver a cristo en los más necesitados, escuchando el clamor de los pobres, así como Dios lo hace con cada uno de nosotros.

El papa celebró su primera misa en el parque O'Higgins de Chile, a la que asistieron más de 600,000 personas a donde llegó en el papamóvil y según información del diario La Nación, el Papa se inspiró en la homilía del día para expresar el siguiente mensaje: "Las bienaventuranzas no nacen de actitudes criticonas ni de la «palabrería barata» de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades, en nuestras vidas".

En la celebración de la Eucaristía, se podían observar muchas banderas de Argentina, Venezuela, Colombia y demás países agitándose sin cesar por el parque. Del mismo modo, en una sola voz los feligreses cantaban alabanzas católicas para dar la bienvenida al sumo pontífice. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios