Martes, 8 de Enero de 2019 | 4:01 pm

Periodistas y escritores de diferentes partes del mundo dirigen carta al presidente Daniel Ortega

Periodistas y escritores de diferentes partes del mundo dirigen carta al presidente Daniel Ortega
Periodistas y escritores de diferentes partes del mundo dirigen carta al presidente Daniel Ortega

Tras la detención de los periodistas independientes Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, 240 periodistas y escritores reconocidos en el mundo enviaron una carta al presidente actual en Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en la cual condenan los crecientes ataques a la libertad de prensa en Nicaragua.

En la carta piden que Mora y Pineda sean puestos en libertad y que al periodista Carlos Fernando Chamorro se le sean devueltas las pertenencias que le fueron sustraídas.

“Somos un grupo de periodistas y defensores de la libertad de prensa en América Latina y el resto del mundo que vemos con profunda preocupación los acontecimientos de las últimas semanas en su país” manifestaron en un documento dirigido al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo.

La carta fue publicada en la página del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), “les escribimos para expresar nuestra alarma sobre el reciente agravamiento de la agresión contra los medios de comunicación y periodistas que cubren las protestas civiles y documentan las violaciones de derechos humanos cometidos por la Policía y grupos paramilitares” afirman a través de la carta.

“La Presidencia (en Nicaragua), que ejerce el control sobre casi todos los aspectos del gobierno, debe ordenar a la Policía que deje de allanar salas de redacción, devolver todo los equipos y los documentos incautados, y permitir que los medios puedan informar sin temor a represalias violentas, intervención o detención” señalaron los firmantes en el escrito. 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios