Viernes, 23 de Junio de 2017 | 3:17 pm

Tras la 'ballena azul', llega la nueva moda de automutilación: coserse partes del cuerpo

Adolescentes han comenzado a publicar fotos de cómo se perforan manos, brazos e incluso la boca.

Tras la 'ballena azul', llega la nueva moda de automutilación: coserse partes del cuerpo
Tras la 'ballena azul', llega la nueva moda de automutilación: coserse partes del cuerpo

Las autoridades de varios países lanzaron medidas recientemente ante la expansión del juego conocido como la 'ballena azul' que animaba a los jóvenes a seguir una serie de retos, como mutilarse la piel antes de acabar finalmente suicidándose.

Ahora, medios chinos están advirtiendo de una nueva 'moda' que está extendiéndose entre los jóvenes: coserse las manos, los brazos, piernas y otras partes del cuerpo -también la boca- y poner imágenes en las redes sociales.

Esta tendencia está multiplicándose en las últimas semanas que "de manera secreta" gracias a internet, según puso de relieve el portal en inglés de People's Daily, el mayor grupo de periódicos de China.

En las imágenes puede verse cómo los participantes realizan diseños con hilos de color y llegan incluso a adornar los dibujos con lazos, cintas y hasta pequeños objetos de colores, según explicó el medio público británico BBC.

El origen de esta tendencia, según apunta People's Daily, se encuentra en un comic japonés llamado Tokyo Ghoul, donde aparece un personaje llamado Juzo Suzuya. Este utiliza un hilo rojo con el que se cose varias partes para "modificar el cuerpo". Algunas personas, siguiendo su ejemplo, comenzaron a dibujarse figuras en diferentes partes, imitando a Suzuya, pero algunos han ido más allá y han dado vida a la obsesión del personaje ficticio agarrando agujas e introduciendo hilos en su cuerpo.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios