El jugador que le impidió a la Juventus fichar a Cristiano Ronaldo en el 2002

El futbolista no aceptó ser la moneda de cambio para concretar el traspaso de "CR7" a la "Vecchia Signora".

El jugador que le impidió a la Juventus fichar a Cristiano Ronaldo en el 2002
El jugador que le impidió a la Juventus fichar a Cristiano Ronaldo en el 2002

 

En el 2002 Cristiano Ronaldo era un desconocido en el mundo del fútbol. Sin embargo, su talento deslumbró al directivo italiano Gianni Di Marzio, quien en ese año quiso fichar a la promesa en la Juventus, traspaso que fue impedido por un jugador latinoamericano.

La misión original del dirigente era ver a otro portugués que se alzaba con gran protagonismo, Ricardo Quaresma, pero al ser testigo del talento de Cristiano no dudó en cambiar de objetivo. "Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18", contó Di Marzio.

ronaldo 1

Pero el traspaso fue frustado. El proceso quedó truncado debido a que el delantero chileno Marcelo Salas -quien defendía los colores de la "Vecchia Signora" por aquél entonces-, no quiso ser la moneda de cambio para concretar el traspaso de "CR7". El "Matador", como era apodado Salas, tendría que haber partido al Sporting de Lisboa, pero no aceptó, consigna el sitio AS.

"Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con Juventus pero Salas no aceptó el trueque. Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate. Así, Juventus perdió a Cristiano Ronaldo", explicó asombrado el directivo italiano.

Marcelo_Salas_2015

Cristiano Ronaldo no llegó a Italia, pero sí más tarde a España, aunque esa ya es historia conocida.

Fotos: Wikipedia.



pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS