Jueves, 27 de Junio de 2019 | 9:08 am

Estrella de la selección de EE.UU. dispara contra Trump: "No voy a ir a la p... Casa Blanca"

Así respondió Megan Rapinoe luego que le preguntaran si estaba emocionada de ir a la casa de gobierno si es que ganaban la Copa del Mundo en Francia

Estrella de la selección de EE.UU. dispara contra Trump: No voy a ir a la p... Casa Blanca
Estrella de la selección de EE.UU. dispara contra Trump: No voy a ir a la p... Casa Blanca

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a la cocapitana de la selección de fútbol femenino Megan Rapinoe, luego que se diera a conocer una entrevista en la que la jugadora aseguraba que no iba a ir a la Casa Blanca si es que ganaban la Copa del Mundo.

"No voy a ir a la p... Casa Blanca", dijo Rapinoe a un periodista de la revista Eight by Eight, cuando le preguntaron si estaba emocionada de ir a Washington si es que se coronaban campeonas por cuarta vez consecutiva.

La entrevista fue realizada en enero pasado para el número dedicado a la Copa Mundial Femenina que actualmente se está jugando en Francia, pero fue dado a conocer solo hace algunos días.

"No. No voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo", dice la deportista.

Como era de esperar, el mandatario estadounidense no se quedó callado y le respondió, como es habitual, a través de su cuenta de Twitter. "Debería GANAR primero antes de hablar. ¡Termina el trabajo!", dijo Trump.

"Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda. Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro País, a la Casa Blanca o a nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", escribió Trump en otro tuit.

Tras la polémica generada, Ali Krieger, defensa de la selección de Estados Unidos,salió a respaldar a su cocapitana a través de las redes sociales.

"En lo que respecta al tuit de hoy del 'presidente', sé que le molestan las mujeres que no puede controlar o toquetear, pero estoy con Rapinoe. No apoyo a esta administración ni a su lucha contra los ciudadanos LGBTQ +, los inmigrantes y nuestros más vulnerables", dijo.

La selección de Estados Unidos es la favorita para ganar el Mundial y este viernes se enfrentará a la local Francia por cuartos de final.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios