Sábado, 17 de Junio de 2017 | 11:18 am

Jara: "Tener más experiencia no asegura nada"

Jara: Tener más experiencia no asegura nada
Jara: Tener más experiencia no asegura nada

Si uno saca el promedio de edad de las selecciones participantes en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 llegará rápidamente a dos conclusiones. La primera es que Chile, con una media de 29.1 años, tiene el plantel con más veteranía.

La segunda es que la Roja enfrentará en su grupo a tres de los cuatro equipos más jóvenes en liza. Ellos son Alemania (24.4), Camerún (25.7) y Australia (26.7), que "supera" por poco a Nueva Zelanda (26.2).

¿Qué papel puede jugar la experiencia en esta oportunidad? "No es un factor que entrega ni asegura nada", dice a FIFA el zaguero central Gonzalo Jara, titular indiscutido de la selección chilena.

"No es algo que cambie un resultado porque hasta acá llegaron equipos que ya saben lo que es ganar un título. La experiencia nos hace ni más ni menos candidatos".

Aún así, muchos aseguran que el rodaje de un plantel con dos Copas Mundiales de la FIFA y dos Copas América ganadas encima es más que suficiente para candidatear a Chile.

"El favoritismo te lo dan lo logros. Si bien es cierto que a veces los que mejor juegan no obtienen resultados, a nosotros nos avalan ambas cosas... Porque hemos logrado esos resultados con una manera de jugar que no sólo cautiva a la gente de nuestro país, sino de la que hablan bien otros seleccionados o entrenadores".

Con respecto a la receta para que aquel favoritismo no se convierta en algo contraproducente como la presión, Jara es puntual. "Renovarse en el éxito con humildad. Es complicado mantenerse entre las mejores selecciones jugando siempre igual".

Fuente: FIFA

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios