Martes, 11 de Septiembre de 2018 | 2:42 pm

La caricatura que se burla de Serena Williams y que fue calificada de racista y sexista

El periódico australiano The Herald Sun publicó una imagen a raíz de la acalorada discusión que tuvo la tenista en la final del US Open.

La caricatura que se burla de Serena Williams y que fue calificada de racista y sexista
La caricatura que se burla de Serena Williams y que fue calificada de racista y sexista

La imagen de Serena Williams discutiendo acaloradamente con el árbitro Carlos Ramos en la final del US Open dio la vuelta al mundo. "Eres un ladrón y un mentiroso", fueron las palabra de la tenista en contra del juez.

La reacción de la estadounidense generó una serie de reacciones y comentarios. Mientras algunos criticaban la actitud de la tenista, otros en cambio, la apoyaban y consideraron que si hubiera ocurrido lo mismo con un hombre no la habrían sancionado con tanta dureza. 

Hay que recordar que Williams además fue multada con 17 mil dólares, la multa más elevada en la historia del tenis. 

Pero la polémica aún no termina, ya que el periódico australiano The Herald Sun publicó una caricatura en la que se burla de la tenista. La imagen, en la que se ve a Williams rompiendo su raqueta, generó molestia entre los usuarios, quienes la calificaron de racista y sexista.

La periodista Brenna Edwards calificó la caricatura como "ofensiva" y que "deshumaniza" a la tenista". Por su parte, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, señaló que la imagen invita a "reducir a una de las más grandes mujeres deportistas vivas a motivos racistas y sexistas".

"Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a los tropos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro", ironizó la escritora.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios