Lunes, 4 de Diciembre de 2017 | 2:14 pm

La XI edición de los Juegos Centroamericanos marca la historia de Nicaragua

La XI  edición de los Juegos Centroamericanos marca la historia de Nicaragua
La XI edición de los Juegos Centroamericanos marca la historia de Nicaragua

Tras un largo proceso para construir las diferentes instalaciones deportivas en Managua, y dejar lista aquellas ubicadas en los diferentes departamentos del país, al fin el momento que todos esperaban llegó, en horas de la noche del 3 de Diciembre el presidente Daniel Ortega daba por inaugurado los juegos Centroamericanos, realizados por primera vez en Nicaragua.

La inauguración se desarrolló en el nuevo estadio de Béisbol Dennis Martinez donde hubo una presencia de más de 5 mil representantes de los 7 países de la región. 

El evento estuvo presidido por el presidente Daniel Ortega, quien estaba acompañado por su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, el ex grandes ligas Denis Martinez, Micehele Richardson medallista olímpica Nicaragüense, entre otros.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas fue el maestro de ceremonia quien dio la bienvenida a cada uno de los representantes de los países hermanos que fueron recibidos con aplausos y la alegría del público que festejaba este magno evento. 

Román Chocolatito Gonzalez fue el encargado de encender el pebetero que fue colocado detrás de la barda del jardín izquierdo, posteriormente el presidente Daniel Ortega tomo el micrófono y con la célebre frase ¨Juventud Divino Tesoro¨ de nuestro poeta Nicaragüense Rubén Darío, saludó a todos los presentes.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de Emmett Lang, presidente del comité olímpico Nicaragüense (CON). EL acto inaugural concluyó con un despliegue de las mejores bandas de guerras del país quienes exhibieron sus mejores coreografías y un show de luces pirotécnicas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios