Jueves, 15 de Junio de 2017 | 5:01 pm

¿Última Copa Confederaciones?: El 'Súper Mundial' que podría reemplazar al torneo

Después de Rusia, la Copa Confederaciones podría no volver a disputarse debido a que la FIFA analiza sustituirla por un formato que incluye clubes.

¿Última Copa Confederaciones?: El 'Súper Mundial' que podría reemplazar al torneo
¿Última Copa Confederaciones?: El 'Súper Mundial' que podría reemplazar al torneo

La Copa Confederaciones, que empezará este 17 de junio hasta el 2 de julio, podría tener su última edición en Rusia. Según prensa especializada, la FIFA estaría estudiando sustituirla por un Super Mundial de Clubes en referencia al calendario futbolístico.

La saturación del calendario que existe en el fútbol actual, sobre todo para las grandes selecciones y sus máximas figuras, hace que muchos no quieran disputar la Copa Confederaciones.

El último ejemplo, y a la vez el más claro, es el del seleccionador alemán Joachim Löw: “Seguramente no me pondré triste si no se celebra en 2021″, dijo el DT al dar hace unos días la lista de convocados para este torneo internacional, donde los ‘Teutones’ participarán como campeón mundial.

Löw no solo mostró su desinterés por el torneo con palabras, sino también con hechos. Recordemos que en su lista de 23 convocados solo figuran tres futbolistas que ganaron el Mundial en Brasil 2014: Julian Draxler, Matthias Ginter y Shkodran Mustafi.

“Hay demasiados partidos en un corto espacio de tiempo en la Copa Confederaciones. Es demasiado duro para los jugadores. Se les exige cada vez más táctica y físicamente y tienen poco tiempo después para recuperarse”, lamentó en su momento el brasileño Pelé.

Asoma el Super Mundial de Clubes

Prensa de todo el mundo ha publicado en las últimas semanas que la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha planteado a la FIFA organizar un Súper Mundial de Clubes en los años impares, para no coincidir con el Mundial ni con los campeonatos continentales de selecciones.

Este torneo, en el que participarían 16 o 24 equipos de todas las confederaciones, sustituiría no solo a la Copa Confederaciones, sino también al Mundial de Clubes, otro torneo que no despierta gran interés, sobre todo en Europa. Este Súper Mundial de Clubes se celebraría en el mes de junio y en una sede rotatoria.

La ente máximo del fútbol podría aprobar esta decisión antes de que acabe el año y, si es así, Rusia podría pasar a la historia como la última sede de la Copa Confederaciones.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios