5 Pasos y hazte todo un maestro evitando el estrés

5 Pasos y hazte todo un maestro evitando el estrés
5 Pasos y hazte todo un maestro evitando el estrés

Cuerpo y mente sano, esto es la premisa básica con la cual, cualquier persona, sea emprendedor o trabajador podrá hacerse todo un maestro del estrés.

El colaborador de Entrepeneur, Yoav Schwartz, ha logrado dar con cinco simples sencillos pasos para que, como él, usted pueda hacerse todo un profesional en manejar las tensiones y evitar el agotamiento precoz a causa del mal del siglo XXI: el estrés.

Tu trabajo vale, así que “nunca trabajes gratis”.

Laborar duro sin tener una equivalente recompensa es una de las actividades más estresantes por las que puede pasar una persona.

Si bien el dinero no compra la felicidad, tener una remuneración de las horas de empeño que has puesto, “aunque sea una pequeña cantidad”, es lo más esencial para ganar tranquilidad con el paso del día a día.

Tu trabajo vale, pero también, tus descansos.

No importa cuán pequeña o grande sea cada obligación, intenta todos los días, descansar durante la jornada laboral al menos, 30 minutos.

Toma un café, come un snack, o tan solo, camina un rato. La ciencia ha comprobado que ese descanso beneficia la concentración y los niveles de productividad.

Junto a los descansos, procure unas respectivas vacaciones.

Aunque usted sea el jefe, procure tomar unas respectivas vacaciones. Por lo menos, una semana, delegue a su personal de confianza las tareas que a usted le corresponde.

De ahí la importancia de hacer una red de apoyo confiable en la que puedas dejar a cargo para que la organización se mantenga a flote, así estés ausente.

Lo valioso de dormir ocho horas cada noche.

“Un buen descanso es clave para tener un estilo de vida saludable”, asegura Schwartz, “eso puede beneficiar a tu corazón, cuerpo y mente, entre otras cosas. Idealmente, debes lograr descansar entre siete y nueve horas. Dormir menos tiempo puede tener serios efectos respecto a tus funciones cognitivas como la memoria y la atención.”

Tu rutina debe incluir una adecuada rutina de ejercicio.

Durante los entrenamientos el cuerpo libera químicos llamados, endorfinas, mismos que tienden a provocar sentimientos de positivos y de bienestar.

Si la falta de tiempo es tu excusa, pues, te alegrará saber que no hacen falta horas en el gimnasio. Existen entrenamientos cortos, de igual o hasta más beneficio, en los que podrás mantener activo física y mentalmente.

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