Sábado, 9 de Marzo de 2019 | 7:00 pm

Curiosidades sobre el cerebro humano que seguramente desconocías

¿Sabías que no siente dolor? Esta y otras cosas que lo más probable no sasbías del órgano más complejo del cuerpo humano.

Curiosidades sobre el cerebro humano que seguramente desconocías
Curiosidades sobre el cerebro humano que seguramente desconocías

El cerebro es el órgano más complejo en el ser humano. Sin embargo, es muy poca la información que tenemos de él. Por eso, te presentaremos a continuación algunas curiosidades sobre el cerebro que te ayudarán a comprender mejor y admirar su funcionamiento. 

El cerebro no siente dolor

Como todos sabemos, el cerebro es el centro de comando del cuerpo, pero si bien es cierto que se encarga de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el cerebro como tal, no experimenta dolor.

El estrés disminuye el tamaño del cerebro

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro, haciéndolo más pequeño.

Dos plátanos

El cerebro de un adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300 kilocalorías, lo que supone una potencia de 15 watts, La energía que consume el cerebro equivale a dos plátanos grandes. Aunque esto no es mucho, en proporción a nuestro cuerpo sí lo es, ya que en total necesitamos 70 watts para estar en pleno funcionamiento.

Además, se sabe que el cerebro sigue generando neuronas hasta el día de nuestra muerte. El ejercicio físico estimula la creación de neuronas.

Activo por la noche

Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad, que alcanza un nivel mínimo durante las horas de sueño, el cerebro incrementa la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad desarrollada durante la vigilia y la que tiene lugar durante el sueño se origina en lugares distintos del cerebro.

A mayor C.I., más sueños

Cuanto más inteligente es una persona, más sueña. Un elevado cociente intelectual, además, puede incluso combatir las enfermedades mentales; e incluso existen casos de personas que son más inteligentes cuando duermen que cuando están despiertas.

Mientras más viejo más feliz

A medida que el cerebro envejece, le resulta más fácil controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite sentirnos más felices.    

Risa = Meditación

Un reciente estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU)  afirma que la risa provoca unas ondas cerebrales similares a las que tenemos cuando hacemos meditación. Por tanto, el humor involucra una experiencia total en el cerebro similar a la meditación haciéndonos capaces de pensar con mayor claridad, tener pensamientos más positivos y conciliadores y ser capaces de tomar decisiones clave en nuestra vida de una forma más serena. 

Fuente: RT

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios