El desconocido origen de la canción de las persecuciones chistosas en la TV

El tema popularizado en el show de Benny Hill, no fue inventado por el cómico y es conocido por ser la forma de ridiculizar una persecución.

El desconocido origen de la canción de las persecuciones chistosas en la TV
El desconocido origen de la canción de las persecuciones chistosas en la TV

 

Hay canciones famosas que marcan distintas situaciones pero que no tienen un intérprete identificable. Musicalizan momentos tristes, alegres y amorosos. Las escuchamos periódicamente en series y películas, pero cuando nos ponemos a pensar sobre su origen, nos cuesta encontrar información de estos temas.

De seguro que al recordar una persecución chistosa, digna de una comedia, se te viene una canción a la mente de manera inmediata. Si siempre tuviste la duda del origen de esta canción, es momento de saber la verdad.

A pesar de que el tema se hizo conocido en el show del británico Benny Hill, que tuvo un prolongado éxito entre 1955 hasta 1989, la canción claramente no fue inventada por el cómico. La canción se titula Yakety Sax, y es obra del compositor y saxofonista Homer Louis "Boots" Randolph, con la colaboración de James Q. ?Spider? Rich. Randolph. El tema permaneció nueve semanas consecutivas en las listas de éxitos, en su debut por el año 1963.

Su fama se debe a que se convirtió en la banda sonora de todas las escenas de persecución que salían al final del ya mencionado programa El Show de Benny Hill. El espacio alcanzó popularidad en los países de habla hispana, traduciéndose para España, Argentina, Chile; Colombia, Costa Rica, Ecuador; El Salvador, Guatemala, México; Perú, Uruguay y Venezuela.

Según señala Gizmodo, Yakety Sax actualmente es propiedad de Tree Publishing Co. y sus derechos los gestiona Sony Music Publishing desde su oficina en Nashville, Tenesse.

Fotos: Captura Youtube



pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS