Viernes, 6 de Octubre de 2017 | 7:06 am

El piso más alto del Coliseo abrirá al público por primera vez en 40 años

El nivel superior del anfiteatro romano más famoso del mundo será por primera vez accesible, luego de cuatro décadas.

El piso más alto del Coliseo abrirá al público por primera vez en 40 años
El piso más alto del Coliseo abrirá al público por primera vez en 40 años

El Coliseo es un símbolo de Roma e Italia, y es una de las atracciones turísticas globales más visitadas. cada año, más de 6 millones de visitantes llegan para apreciar los vestigios del Imperio Romano, y una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes del mundo, y para imaginarse cómo habrá sido ese pasado de gladiadores y leones que tanto entretuvo a los antiguos romanos.

Ahora, el nivel superior del Coliseo abrirá por primera vez en cuarenta años. Su acceso había estado restringido durante tanto tiempo debido a su deterioro. Luego de la reciente restauración -que duró unos cinco años- financiada por la empresa Tod's de calzados de lujo, los turistas podrán al fin pasear por el piso más alto.

A más de 40 metros de altura, la vista panorámica es inigualable, no sólo del anfiteatro sino de la cittá eterna a su alrededor y sus monumentos, como el Foro Romano, el Arco de Constantino y el Palatino.

El CEO de Tod's Diego Della Valle declaró en diálogo con Condé Nast Traveler que una vez que escucharon que el Coliseo estaba buscando sponsors, sintió que, al ser parte de una compañía italiana, no le quedaba otra opción que participar y ayudar a preservar esta increíble estructura.

Sin embargo, acceder a este nivel no será económico. Además de la entrada de 12 euros, se deberá pagar un adicional de 9 euros. Hay también restricciones en cuanto al número de personas que podrán entrar a la vez. Sólo podrán ingresar grupos que ya hayan reservado con anterioridad, y no pueden superar las 25 personas.

La restauración de cinco años fue extensa. Se realizó una limpieza total, un mapping exhaustivo de la superficie, se eliminaros partes que no funcionaban. El proceso de trabajo, además, reveló partes que antes estaban escondidas.

 

Una publicación compartida por Ara Arfe (@ara_arfe) el

Esto se suma a la reciente noticia de los tours bajo las estrellas. Cualquier visitante puede comprar una entrada para explorar el Coliseo después de horas. Durante la mayoría de la semana, la empresa CoopCulture ofrece tours de 75 minutos, que llevan a los curiosos a través de la planta principal y a conocer su parte subterránea. La joya de la visita son los hipogeos, lugares donde los gladiadores esperaban antes de entrar a la batalla.

Cada año, el Coliseo sigue manteniendo su vigencia. Por un tiempo limitado el año pasado, visitantes pudieron realizar la "marcha de los gladiadores", pasando a través de la entrada en el corazón del Coliseo.

Infobae.

Fotos: Shutterstock / Instagram.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios