Jueves, 10 de Agosto de 2017 | 1:34 pm

Este es el orden correcto en que deberías colocar los aliños a tu ensalada

Aunque no lo creas, no da lo mismo la forma en que aliñas tu deliciosa ensalada.

Este es el orden correcto en que deberías colocar los aliños a tu ensalada
Este es el orden correcto en que deberías colocar los aliños a tu ensalada

Aunque todavía queda para que llegue el verano, ya son varios los que se están preparando para bajar esos kilos de más que se ganaron por culpa de esos deliciosos "pecaditos de invierno".

Una de las opciones para comer saludable sin necesidad de agregar muchas calorías a la dieta son las ensaladas. Pero ¿cómo hacer una ensalada sabrosa?

ensalada shutter 2 600

Según la chef Loreto Reyes, uno de los errores que muchos cometen es pensar que el elemento principal de la ensalada es la lechuga, dejando el plato con muy poca variedad.

"Muchas veces le agrega demasiadas hojas verdes a la ensalada y no combina equilibradamente los demás productos, lo que la hace ser poco atractiva estéticamente y al momento de probarla", dice a radio Bio Bio.

Uno de los elementos que le dan sabor a este plato son sin duda los aliños. Para Reyes, lo ideal es hacer previamente una viangreta con la mezcla de los aderezos, ya sea sal, vinagre o limón y aceite. Luego de preparada la vinagreta se le agrega a la ensalada.

ensalada shutter 3 600

Pero si la persona prefiere agregárselos por separado, la experta indica que hay un orden que hay que respetar. "Lo primero añadir la sal, luego el vinagre o el limón, para que penetren en los alimentos, y finalmente el aceite, ojalá de oliva o canola, para que éste envuelva lo anteriormente añadido".

De esta forma tendrás una ensalada más sabrosa y que te ayudará a comer de mejor y más sana manera.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios