Miércoles, 22 de Febrero de 2017 | 10:41 am

Interesante: Dormir con sujetador: ¿SÍ o NO?

Interesante: Dormir con sujetador: ¿SÍ o NO?
Interesante: Dormir con sujetador: ¿SÍ o NO?

Más de una vez he estado lo suficientemente cansada como para acostarme con sujetador y olvidarme de todo; pero también he escuchado que hacerlo con frecuencia puede ser perjudicial. ¡Salgamos de dudas ahora mismo!

¿Es bueno dormir con sujetador?

Algunos especialistas aconsejan a las mujeres que tienen un busto prominente dormir con sujetadores. Las que tienen un busto normal o pechos pequeños pueden o no hacerlo; sin embargo, a veces no es cuestión de querer o no, sino que depende del nivel de sensibilidad que tenga cada persona.

Hay mujeres que no soportan el roce del sujetador mientras duermen e incluso les ocasiona irritaciones; otras en cambio, no tienen problema alguno. Hoy en día, hay alternativas para todo, y también existe un sujetador especial para dormir, así que ya sabes: te quitas el de día y te pones el de noche.

Dormir con sujetador tiene beneficios

Parece ser que así es, algunos de ellos son los que citamos a continuación:

  • Si te han practicado una cirugía de busto es recomendable utilizar sostén para que los tejidos estén más protegidos y además para evitar posibles infecciones.
  • Los sostenes como los Bras son ideales para las mujeres que tienen pechos grandes, ya que les aportan más confort y sujeción; otro motivo que tienen para acostarse con él es que les resulta más cómodo para girarse mientras duermen.
  • Dormir con sujetador previene la caída del busto.
  • Durante el embarazo o si se ha aumentado de peso de forma repentina, usar sostén para dormir puede prevenir las estrías y la flacidez.
  • Si te encuentras amamantando a tu bebé, utilizar sujetador es la solución ideal para colocar los protectores mamarios con el fin de evitar que la leche se escurra por tu cuerpo o ropa.

Más allá de lo expuesto anteriormente, el no utilizar sujetador para dormir (e incluso durante el día), proporciona a muchas mujeres una sensación de libertad.

Cuándo NO utilizar sostén para dormir

  • Si tienes pechos pequeños
  • Si al hacerlo tus senos se irritan o inflaman
  • Si te sientes más cómoda sin él
  • Si sientes que te apretar o tienes sensación de sofoco

Si padeces de problemas de circulación

Si no sufres de ninguna afección que limite el uso de sujetador para dormir, puedes hacerlo sin inconveniente alguno. No hay contraindicaciones al respecto, ya que está claro que tiene más que ver con una decisión personal basada en sentir comodidad y bienestar que en otra cosa.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios