Sábado, 9 de Febrero de 2019 | 7:01 pm

La contaminación puede provocar disfunción eréctil

Así lo señala un estudio de la Universidad de Guangzhou en China.

La contaminación puede provocar disfunción eréctil
La contaminación puede provocar disfunción eréctil

No es sorpresa que la contaminación nos genere bastantes problemas de salud. Aunque el sistema respiratorio es el más afectado por la polución, esta podría afectar gravemente otras zonas de nuestro organismo. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Guangzhou, China, en donde se llegó a la conclusión de que la contaminación aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil. 

Según consigna la revista QUO, los investigadores realizaron un experimento con ratas, divididas en cuatro grupos. Los tres primeros fueron expuestos a los efectos de las emisiones de los tubos de escape de los coches, durante dos, cuatro y seis horas diarias respectivamente, a lo largo de un período de tres meses. Mientras que los del cuarto grupo, que era el de control, no sufrieron esa exposición.

Pasados los tres meses, se comprobó que las ratas de los grupos que habían sido sometidas a una exposición de cuatro y seis horas diarias, mostraban una reducción de la presión intracavernosa del 38 y el 45% respectivamente, lo que se traducía en más problemas de disfunción eréctil.

Los investigadores creen que es fruto de la combinación de la disfunción pulmonar y la inflamación sistémica causadas por los gases, y a una reducción de los niveles de la enzima óxido nítrico sintasa en el tejido eréctil.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios