Martes, 28 de Noviembre de 2017 | 11:59 am

La foto viral del "perro diabólico"

La foto viral del perro diabólico
La foto viral del perro diabólico

Un usuario de la plataforma Reddit subió esta perturbadora fotografía de su perro a la red, dejando a todo el mundo con una extraña sensación. La imagen, titulada “perro con efecto óptico” es esta:

“Acabo de pasar 20 segundos terribles tratando de entender esta foto” decía en twitter @Gufeton, consiguiendo más de 30.000 retuits con un efecto óptico que nos muestra una especie de perro deforme o malherido cuando, en realidad, todo es cuestión de perspectiva.

Después de mirar durante un tiempo la imagen, de girar la cabeza buscando el ángulo apropiado, por fin nos llega la solución. En realidad, el perro de la fotografía está perfectamente que simplemente mantiene una posición girada confundiendo nuestra percepción de lo que vemos. Si giramos la fotografía, dejamos de ver al perro “diabólico” y finalmente reconocemos la apariencia real de esta adorable mascota.

Si aún os cuesta verlo correctamente, lo pondremos más fácil:

Los humanos somos seres muy visuales. No tenemos un gran olfato, tampoco disponemos del fino oído que sí tienen otros animales. La mayor parte de nuestra percepción de la realidad se ha forjado mediante la vista y una de las ventajas evolutivas que hemos adquirido durante millones de años es nuestra gran capacidad para identificar patrones rápidamente y construir, con solo unos pocos elementos, una cara o una figura.

Esta capacidad de identificar formas, siluetas y sobre todo caras, nos ha sido muy útil a lo largo de nuestra historia evolutiva. Pero también nos juega malas pasadas, como es el caso de las conocidas pareidolias.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios