Martes, 14 de Marzo de 2017 | 10:58 am

Que no lo sepa Trump: la razón por la que Martin Sheen debió cambiarse el nombre

Aunque nunca lo cambió de forma oficial, muchos desconocen el verdadero nombre del actor estadounidense.

Cargando el player...

 

Ya sea porque no les gusta, porque son difíciles de pronunciar o consideran que no "venden", muchos actores toman la decisión de cambiarse el nombre por uno más atractivo. Por ejemplo, Woopi Goldberg se llama Elaine Johnson, mientras que el nombre real de Jamie Foxx es Eric Marlon Bishop.

Otros actores lo hacen porque abrirse camino en Hollywood es difícil, más aún si se tiene un nombre de origen latino. Bien lo sabe Martin Sheen, conocido por películas como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola o más recientemente por interpretar a Benjamin Parker, el Tío Ben en The Amazing Spider-Man.

"Siempre que llamaba por teléfono para un puesto, ya fuera para trabajo o para un apartamento, al dar mi nombre me respondían con dudas y al llegar allí, el puesto ya estaba ocupado", reconoció en una entrevista en Inside the Actors Studio en 2003.

martin sheen shutter 2 600

El verdadero nombre de Sheen es Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan, debido a sus orígenes españoles. Es hijo de Francisco Estévez Martínez, un inmigrante procedente de Parderrubias, Galicia y Mary Anne Phelan, nacida en Borrisokane, condado de Tipperary, Irlanda. Debido a los constantes problemas que le ocasionaba a la hora de encontrar trabajo, el actor decidió cambiárselo por uno más "americano".

Sheen es padre de cuatro hijos, los cuales todos ocupan el apellido Estévez, menos Carlos Irwin Estévez, mejor conocido como Charlie Sheen.

"Nunca lo cambié oficialmente, y nunca lo haré. Aún aparece en mi permiso de conducción, en mi pasaporte y en todos los documentos. Empecé a usar Sheen como prueba, y antes de darme cuenta vi que había empezado a ganarme la vida con este nombre y ya era demasiado tarde", señaló en 2003.

De todas formas, reconoce que uno de sus mayores remordimientos es no haber mantenido su nombre real. "Sabía que le molestaba a mi padre".

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios