Jueves, 2 de Junio de 2016 | 4:56 pm

Snapchat ya supera en usuarios diarios a Twitter

Snapchat ya supera en usuarios diarios a Twitter
Snapchat ya supera en usuarios diarios a Twitter

De acuerdo con el último conteo, unos 150 millones de usuarios se conectan diariamente a Snapchat, lo que la coloca por encima de Twitter, según un reporte publicado por Bloomberg.

La misma fuente señala que en comparación, Twitter solo tiene 140 millones de usuarios por día.

La red social del pajarito azul cumplió 10 años en este 2016 y con frecuencia se le considera la más popular después de Facebook. Sin embargo, la llegada de otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram y la misma Snapchat, han venido a quitarle popularidad a Twitter.

En un informe correspondiente al primer trimestre del año, Twitter reportó 310 millones de usuarios registrados, lo que representa un incremento de 5 millones en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, ese crecimiento resulta más bien modesto cuando se compara con el de Instagram que ya tiene más de 400 millones de usuarios, por no mencionar los más de 1,000 millones de WhatsApp.

El camino ha sido un poco más largo para Snapchat, que salió a la luz en 2001 y aunque es un poco más vieja que Twitter, en la actualidad es considerada la red social “de los jóvenes”. Se calcula que el 71% de sus usuarios en los Estados Unidos, pertenecen al grupo demográfico de entre 18 y 34 años., mientras que solo el 41% de los de Twitter pertenecen a esa categoría, aunque ese porcentaje supera al 38% de Facebook.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios