lunes 16 de noviembre 2020

Emergencia en la Isla Providencia del Mar Caribe tras el paso del huracán Iota

La Dirección General Marítima, como responsable del Servicio Meteorológico Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informó que Iota se ha fortalecido y ahora es huracán categoría 5. Su paso continúa afectando con toda su fuerza el Archipiélago colombiano, especialmente a las Islas Providencia, Santa Catalina y Banco Quitasueño.

Los habitantes de la isla de Providencia reportan casas destechadas e inundaciones en algunos sectores. Las autoridades dicen que solo hay pérdidas materiales.

La Gobernación de San Andrés y Providencia, por su parte, había decretado toque de queda y restringió cualquier actividad marítima, mientras que la Aero civil determinó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y del aeropuerto El Embrujo, en Providencia.

“La preocupación de nosotros es con el municipio de Providencia porque no hemos tenido ningún reporte de ellos desde las 3 de la mañana”, aseguró en una llamada telefónica Downs, quien está en la isla de San Andrés y ha reportado que toda la zona ha quedado sin comunicación.

Cerrar