lunes 09 de septiembre 2019

Más de mil personas evacuadas por el Huracán Dorian llegan a Estados Unidos en crucero

El crucero Grand Celebration llegó este sábado al puerto de Palm Beach, Estados Unidos, con más de mil de personas que fueron evacuadas de Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, que causó al menos 43 muertes en ese archipiélago, informaron las autoridades estadounidenses.

Los evacuados son turistas que se habían quedado varados en Bahamas y también bahameños, aunque el condado ha preparado albergue para trasladados, se prevé que los evacuados permanecerán en su mayoría con familiares en Estados Unidos.

El barco emprendió la semana pasada, una misión humanitaria que llevó a Bahamas alimentos, agua y otros suministros de socorro, así como socorristas y voluntarios.

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado además de Dorian y Gabrielle, las tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin, Fernand y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa. 

Cerrar